Gallery

header ads

Snowden aceptó asilo de Venezuela

Snowden llegó a Rusia el 23 de junio.
Snowden llegó a Rusia el 23 de junio.

El excontratista de la CIA, Edward Snowden, quien permanece en un aeropuerto de Rusia, aceptó la propuesta de asilo político de Venezuela, según informó el legislador ruso Alexéi Pushkov a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, aunque lo borró minutos después.

Pushkov, jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de de Rusia, aseguró en el tuit que el exagente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos  recibirá asilo humanitario del gobierno venezolano.

"Como era de esperar, Snowden aceptó la propuesta de asilo político del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Por lo visto, estimó que es la opción más fiable", escribió de acuerdo con la agencia de noticias rusa Novosti.

Indicaron que el mensaje estuvo en línea alrededor de 10 minutos y que desapareció sin motivo alguno.

Snowden, quien es acusado por Estados Unidos de espionaje, robo y uso indebido de bienes del Estado, llegó el pasado 23 de junio a Rusia procedente de Hong Kong, donde se había refugiado tras filtrar a la prensa los programas de espionaje estadunidense en internet.

Desde entonces el estadounidense permanece varado en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo de Moscú, para evadir la solicitud de extradición emitida por Washington.

Publicar un comentario

0 Comentarios