Gallery

header ads

La gendarmería tiene en la mira a Acapulco, por el turismo

Gendarmería combatirá cobro de piso: Galindo
El comisionado de la PF, Enrique Galindo, explicó que la Gendarmería Nacional protegerá los ciclos

La Gendarmería arranca operación con 5 mil elementos. (Reuters)

Milenio Digital

Ciudad de México

Como parte de las tareas primordiales de la Gendarmería Nacional estará el combate contra el cobro de piso, el cual afecta a diversos trabajadores, dijo el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

El funcionario federal indicó que la nueva división de la Policía Federal cuidará los ciclos productivos y económicos afectados por "una franja de la delincuencia que no estábamos atendiendo del todo".

"Después de estudiar y analizar el contexto criminológico del país, descubrimos que se están teniendo vulnerabilidades en sitios agrícolas, ganaderos, mineros y turísticos que atendíamos como una delincuencia normal", explicó Galindo en entrevista para Carlos Puig en MILENIO Televisión.

El comisionado puso como ejemplo de los objetivos de la Gendarmería a las minas en Michoacán, "donde hay amenazas, hay extorsiones, incluso secuestros y homicidios relacionados con ese ciclo (económico)".

Dijo que la delincuencia pone en riego ese ciclo económico, porque pone en duda el recurso que se invirtió para hacer posible esa mina, además del producto y las ganancias.

Destacó también que en Michoacán las parcelas donde se cultivaba el aguacate, el limón y el mango "ya no eran ni de los dueños".

"Si se completa el proceso productivo: se cultiva, se cosecha, se distribuye, se coloca en el mercado, arrojará grandes cantidades de recursos, pero si no se logra se pierden empleos, se pierde estabilidad en ese mercado, se pierde la cosecha, porque de ahí come mucha gente, de ahí hay trabajo legal, lícito, sin presiones de la delincuencia", indicó.

En materia turística, Galindo dijo que la Gendarmería se encargará de cuidar el puerto de Acapulco -donde los cadetes ya participaron en labores de entrenamiento con la Policía Federal en diciembre pasado y en el periodo vacacional de semana santa.

Expuso que en vacaciones o en fines de semana "el crimen organizado extorsionaba a restaurantes, hoteles o discotecas y eso ahuyentaba al turismo".Entre las prestaciones a las que accederán los integrantes de la Gendarmería están créditos de vivienda, seguro de gastos médicos, de vida y un bono de riesgo.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios