Gallery

header ads

DENUNCIAN EN EL MP A SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUERRERO, SILVIA ROMERO

BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo Gro., a 28 de octubre de 2014.-Denuncian penalmente  ante el ministerio  publico a Silvia Romero  Suarez titular  de la Secretaria de Educación Guerrero,  Juan Santana Díaz,  Subcoordinador  de Servicios Educativos  Región  Norte , Elia Arrellano  Martínez, encargada del área de  Liquidaciones; ambas personas  de la SEG, por   ilícitos  de exacción fraudulenta, extorción, asociación delictuosa  y cohecho, en  agravio de la  profesora  Leonor  Ramírez  Joachinillo.
Leonor Ramírez  está  siendo  objeto de  una  extorción y cohecho  por parte de la Secretaria de  Educación  Guerrero que dirige  Silvia Romero Suarez, donde después de estar   prestando su servicio de más de  30 años al servicio de  educación  comenzó  a hacer sus   trámites  pre jubilatorios en el año del  2009 y hasta mayo del 2010, les informaron que estaba   jubilada,  pero  tal oficio,  salieron con  fecha atrasada del mes de enero,  “si que ella estuvo  trabajando  esos meses”.
En lo que  estaba haciendo  su trámites para  obtener la constancia de  no adeudo estaba   trabajando, y  sucede que en la sub coordinación de Iguala con la persona  encargada de  liquidación  de pagos,  les dijeron que  no les podrían dar el documentos por que supuestamente  tiene  un adeudo, “ella  nunca  hizo   un  préstamo,  donde les pedían que  hiciera entrega de un dinero, “sabes qué? nos  tiene que   entregar la cantidad de 60  mil pesos y  te  lo vamos a dar  esta constancia; derivado  de eso la profesora  tuvo  que hacer  una queja ente  la contraloría del  estado, haciendo la denuncia en contra de estos servidores de Juan Santana Díaz y Elia Arrellano Martínez como funcionarios.
Posteriormente fue  citada  en el mes de septiembre del 2011,  por la Secretaria de  Educación Guerrero  en su oficina de esta ciudad de  Chilpancingo,  y les  dijeron que  efectivamente  se pide  un dinero a todos los maestros que se  van   a jubilar ya tal situación ella  no entrego  ningún dinero,  por que tenia  la protección  por  hacer la denuncia en la contraloría del estado,  posteriormente les hicieron la  entrega de la constancia que no  debía  porque es algo  real, pero  les advirtió la Secretaria de Educación se iba a  arrepentir  que  d  todos modos se los  iban  a sacar el  dinero.
Al caso que el día  8 de  noviembre del  2013 a su domicilio de  la profra   Leonor Ramírez  llego  una   notificación  por parte del actuario del  juzgado de distrito diciéndoles, “ hay   un adeudo que  tú tienes con la Secretaria de Educación y les  estaba haciendo  el reclamo que ella  tendría que  cubrir el la cantidad de 59 mil  844. 06 pesos, derivados en doce pagares, “yo no debo ese dinero” dijo  la profa Leonor,  así que estuvo que hace  la contestación en un  juicio.
Ese  juicio  se lleva aquí (chilpo) en el juzgado  primero del estado en el expediente  40- 2013 entonces  ofrecieron una prueba  confesional  y confesaron que  el  cobro que estaban  haciéndoles a ella , eran por  unos supuesto cobros indebido de salarios que supuestamente  había hecho, lo cual  no es real, porque ella  tiene un documento que demuestra una constancia de  no adeudo en la SEG. Que desde el 2010  tiene la constancia de  no adeudo, pero este cobro se lo están  haciendo  vía mercantil en el 2013.
La maestra presento la denuncia penal  ante el ministerio  publico  a cerca de esta situaciones, al hacerles el emplazamiento a juicio procedieron a señalar la casa de donde  vive para embargarla, “así que  quieren dejarla sin patrimonio a cambio de estos  59 mil  pesos”, para que  ella  nunca tubo una  deuda  real, no les  hicieron  ningún préstamo  a la profesora Leonor Ramírez.
“Vengo a denunciar antes lo medios de comunicación para que   tenga conocimiento el  nuevo gobernador de Rogelio Ortega Martínez  de la clase de  funcionario que todavía tiene  en su administración”, dijo la  profesora Leonor Ramírez  acompañado de su  abogado Marco Antonio  Guzmán.  


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?