Gallery

header ads

Llama Sofío a fortelecer las instituciones, más que insistir en la salida de Aguirre




·         Refrenda el senador su respaldo al gobernador y rechaza linchamiento político contra el mandatario estatal

Francisco Javier Flores V.

Al refrendar su “total y absoluto respaldo” al gobernador Angel Aguirre Rivero, el senador guerrerense Sofío Ramírez Hernández afirmó que corresponderá solamente a los guerrerenses determinar si el mandatario estatal se mantiene o deja el cargo, a la vez que rechazó que de manera anticipada se le pretenda hacer una condena social o linchamiento político.
El legislador por el Partido de la Revolución Democrática sostuvo que la solución a la problemática que vive Guerrero, agudizada a raíz de los lamentables acontecimientos de Iguala de la Independencia, no se resuelven con la salida de Angel Aguirre, sino fortaleciendo a las instituciones.
Luego de destacar que fue “la gran mayoría de los guerrerenses los que votaron a favor del actual mandatario” y que solamente éstos podrán decidir eventualmente su salida, Ramírez Hernández confió sin embargo en que “vamos a salir adelante” de esta situación.
En ese sentido,  exhortó a que las autoridades de los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad, pues dijo el Ejecutivo federal también estaba enterado de la situación que vivía la entidad y no se vio una actuación oportuna.
Consideró que Guerrero vive un problema estructural “que no se soluciona dejando el cargo de gobernador del estado, éste es un esfuerzo de todos y consideramos que debe participar la Federación”.
Aclaró que su pronunciamiento de ninguna manera representa alentar la impunidad, ya que su postura ha sido clara de que se investigue a todos los involucrados en el asunto. “Que cada quien asuma su responsabilidad y si Ángel Aguirre Rivero la tiene, pues de igual manera la asumirá en tiempo y forma cuando termine la investigación, pero no de manera anticipada”.
Finalmente, Ramírez Hernández subrayó que no es correcto que desde fuera de la entidad se haga una condena social y que la salida de Ángel Aguirre de la gubernatura no debe verse como un asunto de intereses políticos.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es normal que se preocupe pues solo aguirre lo apoya en una campaña insostenible y sin futuro tal y como le pasa al muñeco diabolico que ningún guerrerense quiere saber de el ni mucho menos lo apoyan o votarían por el, solo los dinosaurios votarán por el, junto con el emperador del transporte

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?