Gallery

header ads

Toma protesta Gobernador de Guerrero a nuevo Secretario de Turismo del Estado


 El Gobernador, Rogelio Ortega Martínez tomó protesta como Secretario de Fomento Turístico del Estado al hotelero Sergio Salmerón Manzanares en un acto protocolario en las oficinas de la Promotora Turística del Estado.
Este jueves por la mañana tomó protesta como secretario de Turismo del Estado, Sergio Salmerón Manzanares, quien sustituye a Javier Aluni Montes quien estuvo en funciones al frente de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del 15 de mayo de 2012 a la fecha.
En el protocolo, el Gobernador Ortega Martínez pidió al nuevo secretario de Turismo de Guerrero, que enfoque sus esfuerzos a fortalecer la principal actividad económica del Estado y marcó como prioridades el próximo periodo vacacional de Diciembre y el 40 Tianguis Turístico a celebrarse del 23 al 26 de marzo del 2015.
“Yo veo en Sergio Salmerón un liderazgo ganado a pulso por su sencillez, su trabajo, su capacidad y honestidad y estoy seguro que habrá de hacer un gran papel para fortalecer el turismo, la fuerza principal de nuestra economía”, expresó el Gobernador.
Al acto acudieron representantes del sector turístico del Estado de Guerrero, como la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), Mary Bertha Medina; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Joaquín Badillo; integrantes del Consejo Empresarial del Estado de Guerrero, así como empresarios, miembros de la sociedad civil y académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Después de tomar protesta como titular de Sefotur, el secretario Sergio Salmerón anunció que este fin de semana se presentará en Acapulco el evento espiritual Abriendo el cielo, en el complejo turístico Mundo Imperial, evento que congregará por lo menos a 10 mil turistas del segmento religioso, mismo que buscará impulsar durante su gestión. 
Salmerón Manzanares agregó que Guerrero tendrá eventos de alto impacto promocional en las últimas semanas del año: como el retiro holístico Campus Yoga del 28 al 30 de noviembre en Ixtapa-Zihuatanejo; la Feria Nacional de la Plata  del 22 al 29  de noviembre en Taxco; el Abierto Mexicano de Gimnasia del 3 al 7 de diciembre en Acapulco; el Festival Musical de Dj’s, Trópico y la tradicional Gala de Pirotecnia el último día del año.
El secretario de Turismo indicó que fortalecerá los vínculos con los gobiernos municipales, con secretarías estatales, organismos promocionales y con la federación a través de la Secretaría de Turismo Federal y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios