Gallery

header ads

Renuncia al PRD ex secretario de seguridad de Ángel Aguirre




El ex secretario de seguridad pública del estado de Guerrero, Ramón Almonte Borja, quien estava a cargo de esa fuerza operativa precisamente el 12 de diciembre en que fueron ejecutados dos líderes de la normal rural de Ayotzinapa, durante un desalojo de un bloqueo en la autopista del Sol, luego de diez años y medio de militancia en el PRD, anunció este martes que deja las filas del Sol Azteca, según él debido a que al partido al que se afilió ya no es el mismo.

En una rueda de prensa celebrada en un café de la zona dorada del puerto, el abogado acusó que no hay coincidencia con los líderes y las expresiones políticas del Sol Azteca "que se han dedicado a estar vendiendo cargos de elección popular y candidaturas al mejor postor".

El ex diputado federal, Almonte Borja estaba participando como aspirante a la alcaldía de Acapulco, y su renuncia se da en el marco de un reordenamiento interno del PRD, al aprobar un protocolo de Legalidad y Etica, que obliga a los aspirantes a someterse a investigación de la PGR y a no tener antecedents o sospechas de corrupción o relaciones con el crimen organizado.

En la rueda de prensa el también ex coordinador en Acapulco del Movimiento Jaguar, al que ya había abandonado hace meses dijo estar en desacuerdo con los líderes del Sol Azteca en la designación de las candidaturas.

“Prefiero dedicarme a mi profesión, tengo que ser congruente y no puedo ser cómplice donde se afecta a la militancia y se privilegia la compra venta de candidaturas en el PRD.

"Aquí se asignan las candidaturas al mejor postor. Los líderes son verdaderos padrotes y proxenetas de la política", expresó el ahora ex perredista, Almonte Borja.

-¿Es berrinche por no alcanzar la candidatura?

-No, no es berrinche porque con sus decisiones se está afectando a la militancia, aquí si no tienes marca de una expresión política y entregas mochada (dinero) no tienes posibilidades para un cargo de elección popular, dijo Ramón Almonte.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios