Gallery

header ads

HONRAN A COMANDANTA DE AUTODEFENSAS ASESINADA EN EL OCOTITO, GUERRERO



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 27 de  julio del 2015.- Hacen homenaje póstumo este medio día en el valle de ocotito a  la coordinadora de seguridad del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Nelva Edilia Sánchez López, quien fue asesinada por policías ciudadanos de la UPOEG, en la comunidad El Cortés en San Marcos, informo el coordinador del FUSDEG del municipio de Chilpancingo, Salvador Alanís Trujillo.

Relató que la maestra Sánchez López iba acompañada por su hija quien resultó herida de bala y su hermana que salió ilesa, a bordo de su vehículo Patriot Rojo, recordaron que eso 6 de la tarde, la integrante del FUSDEG, quien también fungía como tercera comisaria de El Ocotito y maestra, venía de regreso de Pinotepa Nacional en Oaxaca, luego de asistir al sepelio de su abuela
recalcaron que en la carretera federal a Acapulco, en la comunidad El Cortés se le emparejó una camioneta Ranger roja doble cabina en la que iban policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) quienes vestían playeras verdes y dispararon contra la camioneta en que viajaban Sánchez López, su hija y su hermana.

Señaló que la maestra Sánchez López recibió escopetazos en la cabeza y su hija recibió un balazo en el pecho y se encuentra recibiendo atención médica. El coordinador del FUSDEG dijo que en los primeros minutos del jueves, un grupo de hombres armados a bordo de camionetas atacaron a balazos a una patrulla del FUSDEG en la Autopista del Sol, cerca del parque industrial del Ocotito y agregó que no hubo lesionados y que los agresores huyeron hacia Chilpancingo.

Nelva Edilia Sánchez López, de 48 años de edad, coordinadora de seguridad del Fusdeg y tercera comisaria de El Ocotito, fue ultimada  a balazos en El Cortés, municipio de San Marcos, alrededor de las 5:40 de la tarde de ayer domingo, mientras que su hija Laura Edilia González Sánchez, de 20 años, resultó herida.

El parte rendido por las corporaciones policiacas indica que la  occisa viajaba en una camioneta de la marca Jeep Patriot color vino, con placas de circulación HBU-17-37 del estado de Guerrero, misma que quedó a orillas de la carretera federal Acapulco-Pinotepa con dirección al puerto de Acapulco, justo en la entrada a la localidad de El Cortés en San Marcos.
Junto a la profesora asesinada, según las corporaciones policiacas que acudieron al lugar, viajaba su hija, quien recibió tres impactos de arma de fuego entre la clavícula y el brazo derecho; además recibió rozones en los dedos, por lo que se trasladó por sus propios medios al centro de salud de San Marcos, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitida a un nosocomio del puerto de Acapulco.

Mientras tanto, el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) denunció a través de su cuenta de Facebook “El Ocotito, Gro. México” que policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) asesinaron a escopetazos a la coordinadora de seguridad y tercera comisaria de El Ocotito, Nelva Delia Sánchez López, así como a una hija y un sobrino de ésta, cuyos nombres no precisaron pero acusaron a sus victimarios de ser “DELINCUENTES DISFRAZADOS o TOLERADOS. Esto, amigos, está mucho peor que en Michoacán, DELINCUENTES con playera de POLICIA CIUDADANA son tolerados por los líderes corruptos y así puedan evadir al mismo gobierno haciéndose pasar por buenas personas”.
Los hechos ocurrieron –según acusa la Fusdeg en su página de Facebook– la tarde de este domingo en El Cortés, municipio de San Marcos, cuando las tres personas viajaban en una camioneta. “Estamos de luto nuevamente. Esos malditos (de la UPOEG) cumplieron su amenaza, pero el movimiento sigue en memoria de todos nuestros compañeros caídos”, indicó la organización comunitaria que tiene su base en El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Advirtieron que seguirán más unidos que nunca y se refieren a la ahora occisa como una gran luchadora, quien además era maestra en la zona del ocotito.
**********************************************************************************************.



,***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores


Publicar un comentario

0 Comentarios