Gallery

header ads

Cerrarán brecha a los accidentes en la autopista Cuernavaca - Acapulco


Hechos.- Desde el año pasado se han incrementado los accidentes en este tramo de la autopista, con consecuencias fatales.


CUERNAVACA, MORELOS.- Un trabajo en conjunto es el que está buscando realizar la Coordinación Estatal de Protección Civil con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de evitar más accidentes sobre la autopista México-Acapulco, especialmente en el tramo de la colonia Antonio Barona.
Ante los dos últimos accidentes suscitados en el tramo mencionado, en donde al menos tres personas han perdido la vida y diversos automóviles se han visto involucrados, el jefe del departamento de Emergencias de la Coordinación estatal de Protección Civil, Catalino Urióstegui Álvarez, indicó que ya han tenido acercamientos con la delegación.
Al mencionar que se han percatado que los conductores circulan a exceso de velocidad y al momento de querer frenar ya no se puede y de esta manera se presentan los accidentes en esta autopista, están analizando qué medidas se pueden tomar.
“Lo que estamos observando nosotros como Coordinación Estatal es que sí hay señalizaciones en toda la autopista, en todo el tramo carretero que se está construyendo, lo que sí estamos dándonos cuenta que muchos conductores vienen a exceso de velocidad y cuando son camiones y al momento que frenan el vehículo no se detiene sino, que sigue su trayectoria”, abundó.
Por ello, manifestó que ya han platicado con personal de la SCT, quienes les han informado que están atendiendo el tema de las medidas de seguridad para que los conductores reduzcan los límites de velocidad y se eviten los accidentes.
Asimismo, Uriéstegui Álvarez solicitó a los automovilistas que circulan por el tramo carretero en construcción que tengan cuidado y manejen sin rebasar los límites de velocidad, principalmente aquellos que cuenten con vehículos pesados.

Opción: una rampa de frenado
Desde 2014 se contempló como proyecto. Constituye un sistema que disipar la velocidad los vehículos, desacelerándolos en forma controlada.

El proyecto
La rampa de frenado que podría construirse en el libramiento de Cuernavaca, es justo en la zona donde en las últimas semanas se han registrado dos accidentes fatales.

"Suplicamos a todos los conductores es que tengan precaución al manejar en ese tramo que está en construcción porque pueden ocasionar un accidente.” Catalino Uriostegui, jefe de Emergencias de PC estatal

Disipador
El material de la cama de frenado funciona para disipar la energía, está formado por material granular seco y espesor creciente.

Distancia


La más común es de un máximo de 140 metros, más la longitud de acceso a la rampa que es de 70 metros, aproximadamente.


 OMAR ROMERO




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios