Gallery

header ads

En Acapulco hacen con miles de taparroscas de plástico un bello mural ecológico


** Será inaugurado la próxima semana
Acapulco, Gro., 25 de junio de 2016.-  Contribuyendo en la construcción de una cultura ambiental, el Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, concluyó la realización del primer mural ecológico en las bardas exteriores de la primaria "Teniente José Azueta" ubicada en el Centro de la ciudad.
La directora de Desarrollo Sustentable, Mayela Ortiz, informó que el mural ecológico, el cual tardó ocho días en realizarse, ha tenido mucha aceptación, "mucha participación, porque es otra ventana visual muy bonita, por las características, los detalles, es un "Mar de tapitas", los motivos marinos, está muy llamativo el mural ecológico".
Recordó que el mural que estuvo a cargo del artista plástico David de León, fue hecho con material de desecho reciclable, plasmando motivos submarinos, logrando llevar a los niños y jóvenes el mensaje del cuidado al medio ambiente.
Dijo que este proyecto se desprende del concurso "Un Mar de Tapitas" en el que participaron más de 50 escuelas para recolectar material reciclable y con ello crear este mural ecológico que contribuye a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
Adelantó que a petición de la Escuela "Manuel Ávila Camacho", se  llevará a cabo el segundo mural en esa zona, por lo que en conjunto con alumnos, padres de familia y autoridades se reunirán para enseñarle a los niños a reciclar sus tapas y con ellas crear obras de arte.

Publicar un comentario

0 Comentarios