Gallery

header ads

Indagan irregularidades por 586 mdp en la Sedesol Guerrero durante 2012

Chilpancingo, Gro., junio 26 de 2016 (IRZA).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó al gobierno estatal que inicie una investigación al ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), David Jiménez Rumbo, por presuntamente no haber solventado 586 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) durante el ejercicio fiscal 2012.
Rumbo, quien ocupó este cargo poco más de un año durante la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y renunció para participar en la contienda interna para la candidatura a la alcaldía de Acapulco, es actualmente diputado federal del PRD por Michoacán.
La solicitud de investigación que hace la ASF a la Secretaría de la Contraloría Trasparencia y Trasparencia Gubermental de Guerrero que dirige Mario Ramos del Carmen, es derivada de una auditoría que realizó este órgano fiscal al gobierno estatal.
De acuerdo con documentos de la ASF, se señala que el gobierno de Guerrero no aplicó correctamente la distribución de los recursos de este fondo, lo que afectó negativamente a 51 municipios, por un monto de 586 millones 27 mil 725 pesos.
El alcance de la auditoría fue fiscalizar un monto de 3 mil 865 millones 253 mil pesos reportados en la cuenta pública 2012.
La ASF le da un plazo de 30 días, contados a partir del 19 de abril de este año, al gobierno estatal para que solvente el pliego de observaciones de las irregularidades financieras detectadas en la Sedesol estatal.
La ASF le pide la documentación a las autoridades estatales en caso de que la entidad fiscalizadora haya promovido el financiamiento de responsabilidades a servidores públicos o particulares, personas físicas o morales que hubieren intervenido en la irregularidad señalada.
Los resultados de esta investigación que va a realizar el gobierno de Guerrero podrían derivar en el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario contra el perredista David Jiménez Rumbo, en caso de que éste haya incurrido en la comisión de la irregularidad.
Este domingo la dirigencia estatal del PRD y militantes de este partido realizaron una marcha en las calles de esta capital del estado, a la que no llegó el diputado federal David Jiménez Rumbo, quien actualmente tiene una serie de diferencias con el líder del sol azteca en la entidad, Celestino Cesáreo Guzmán. (www.agenciairza.com)Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios