Gallery

header ads

STAUAG llevó a cabo la sesión del Consejo General de Representantes, tema prioritario “emplazamiento a huelga”

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro  20  de septiembre del 2016.- El emplazamiento a huelga, es uno de los temas prioritarios que se llevó  en la sesion por  el Consejo General de Representantes (CGR); mismo que se realizó  con la presencia de más de 200 consejeros que provinieron  de diferentes regiones del estado de  guerrero, dijo Ofelio Martínez Llanes secretario general del comité central del STAUAG.

Esta mañana en el auditorio de la rectoría se llevo a cabo  el consejo general de representante con la presencia de de mas de 200 consejeros que provenían de las más de 115 escuelas que se tiene presencia en las  siete regiones del estado, mismo  que el  tema prioritario es el emplazamiento a huelga, y las demás  demandas pendientes que les  competen a los trabajadores académicos universitarios, y sobre los foros de seguridad social e información sobre las modificaciones sobre la  unión que se ha llevado con  otros sindicatos.

Al iniciar la asamblea lo que primero se leyó fue  el orden del día donde de manera unánime  fue aprobada  por los  consejeros que se dieron cita; este CGR es el primero que se lleve en este semestre, "se va tratar el asunto del emplazamiento a huelga, que es algo que se hace de manera anual  por mandato de estatuto del contrato, mismo que se cree que sea  finales del mes de octubre", dijo Ofelio Martínez Llanes  secretario.

Mismo que la reunión que se llevó fue para  tomar acuerdo sobre los planteamiento antes citados, "luego el emplazamiento contractual por los casos laborales que existen", pero que no especificó  que existe un numero  en relación debido que apenas inicia la recopilación de la documentación, "que los compañeros hagan la solicitud con el sustento, aporte para que ellos  piden y que en unos 15  ya se  tiene un numero de los docentes que tenga  problemas laborales", recalcó.

"Vamos a revisar los estatutos que nos mandata y se  van a analizar que se existe modificaciones dentro del mismo", en la revisión contractual, se va revisar lo que tenga que ver con los aspectos económicos, como en cuestión de lentes, seguro de  vida", mismo que se va prever un poco de la  inflación.

Recalco que dentro de las peticiones se va plantear el aumento salarial del 20%, "lo vamos a negociar y eso impacta en el aguinaldo", y por otra parte se  va seguir exigiendo el aumento  del aguinaldo",  que cuando entraron  se pagaba  40 días y hasta ahora acordado  75 días solo falta  15 para llegar a lo justo, "seria históricamente".

Y que con el tiempo que se tiene siempre se ha llevado a cabo el emplazamiento huelga  a finales del mes de octubre y que  por el momento se va tocar el tema de la renovación de las secretarias, debido que  hace falta  un año  y medio para las elecciones de las 16 secretarias que forman parte del comité ejecutivo central de la STAUAG.

En la reunión, de hoy se trataron temas como el  emplazamiento a huelga, los problemas laborales sin resolver y el aumento en los días de aguinaldo fueron los temas centrales de la reunión entre los integrantes del Consejo General de Representantes (CGR) que forman parte del Sindicato de los Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG); el evento se llevó a cabo en el auditorio de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

Hoy  martes los integrante del  Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) llevaron a cabo su  Consejo General de Representantes (CGR) para discutir los temas relacionados con el emplazamiento a huelga que tiene programada efectuar en el mes de octubre.

Los consejeros comenzaron desde las  nueve de la mañana  en las instalaciones de rectoría en la capital del estado, en donde la hora del  registro de los delegados se realizó  de 10:00 a 11:00 horas a.m., después dio  inicio la actividad que se tiene programa con el orden del día.

El orden del día estuvo integrada de la siguiente manera: 1 pase de lista, 2 Lectura del acta anterior, 3 Información General: De las relaciones y Solidaridad por parte del CEC, y sobre los  foros sobre seguridad social, Los próximos emplazamiento a huelga por parte del Stauag.

Luego sobre el  informe de los secretarios de trabajo sobre las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo e información de las comisiones mixtas paritaria de admisión y promoción; asimismo se  trato  el  plan de acción y finalmente asuntos generales. Todos los consejeros presentes  discutieron temas  relacionados con el Contrato Colectivo de Trabajo y a las prestaciones de ley de los que tienen derecho miles de trabajadores sindicalizados que laboran en la  UAG.


Publicar un comentario

0 Comentarios