Gallery

header ads

Participan miles en las Caravanas, previas a la inauguración de La Nao 2016



*Encabeza el evento la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez

*Marchan por la Costera contingentes representando el encuentro de dos culturas

Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2016.- Miles de turistas y residentes observaron las danzas regionales y bailes orientales sobre la costera Miguel Alemán, como parte de la caravana cultural que anunció la llegada del décimo Festival Internacional La Nao Acapulco 2016.  

Con un encuentro de dos culturas, frente al Fuerte de San Diego y en el parque de la Reina, dieron arranque las actividades previas a la inauguración del evento artístico, encabezadas por la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, estando presente una delegación del país invitado de honor: China

Una caravana cultural típica guerrerense salió del Asta Bandera, mientras que la Danza del Dragón Chino partió del malecón para encontrarse en el Parque de la Reina, donde los participantes de ambos contingentes hicieron demostraciones de la danza de los tlacololeros de Chichihualco, el tradicional baile de los Diablos y mojigangas, así como demostraciones de artes marciales orientales, que también habían realizado durante su trayecto.

Luego del encuentro entre las dos culturas y en un ambiente de fiesta, los asistentes calificaron como un acierto la realización de este evento organizado por la administración de Evodio Velázquez.

La joven  Ximena García expresó que “está muy bonito, es muy interesante porque así conocemos nuestra cultura y nos permite aprender a los jóvenes lo que es la Nao de China; además de que con la presentación de los bailes regionales se fomenta la cultura”.

  
Por su parte, Ricardo Casarrubias dijo “está muy padre, me gusta la organización y como se está llevando el evento, como diferentes organizaciones de Guerrero y de China participan; es un muy buen trabajo del gobierno”.

El Festival Internacional de La Nao Acapulco 2016, en su décima edición, se llevará a cabo del  22 al 29 de octubre, teniendo como escenario el Museo Fuerte de San Diego y Playa Tamarindos. Los eventos serán de acceso libre, buscando fortalecer el tejido social y la convivencia familiar.


 Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios