Gallery

header ads

Lleva el PAN su Asamblea Estatal y elige Consejeros Nacionales y Estatales

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  7 de diciembre del 2016.- El pasado domingo 4 de diciembre, el Partido Acción Nacional en Guerrero, celebró su Asamblea Estatal, misma que debido al escrutinio y cómputo de los 54 mil votos que emitieron los 1 mil 80 delegados numerarios,  (25 hombres y 25 mujeres de los candidatos registrados), ello derivó en que la Asamblea fuera clausurada hasta alrededor de las 08:00 horas de la mañana de ayer  martes 6 de diciembre.

Lo informó vía telefónica l C.P. Marco Antonio Maganda Villalva Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero.

Dijo que desde los días 18, 19 y 20 de octubre de 2016, Se publicaron las convocatorias para celebrar 48 Asambleas Municipales,  los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2016.

En dichas Asambleas Municipales fueron electos 21 Candidatos y 7 Candidatas al Consejo Nacional, correspondiendo al estado de Guerrero 4 posiciones en el Consejo Nacional: 2 Hombres y 2 Mujeres. De igual manera, se eligieron a 86 hombres y 66 mujeres como Candidatos al Consejo estatal, el cual deberá de integrarse con 50 Hombres y 50 Mujeres; y también fueron insaculados 1 mil 328 delegados numerarios para participar con voz y voto en la Asamblea Estatal celebrada el pasado domingo.

Subrayó que la  Asamblea Estatal inicio con el registro de Delegados Numerarios en punto de las 09:00 horas, que fue precedido posteriormente por la entonación del Himno Nacional Mexicano. Posteriormente el presidente del Comité Directivo Estatal Marco Antonio Maganda Villalva, dio la bienvenida a los Delegados Numerarios Presentes y correspondió al Secretario General Eloy Salmerón Díaz hacer la declaratoria de quórum legal que para ese momento se informó ya era de 38 Delegaciones Municipales de un total de 55, y que aglutinó a un total de 1 mil 88 Delegados Numerarios.

Durante el  desarrollo del Orden de día, el Presidente del Comité Directivo Estatal Marco Antonio Maganda Villalva rindió un Informe de Labores por el primer año de labores y posteriormente se explicó el procedimiento de votación para elegir Consejeros Nacionales y estatales y se dio lectura a la lista de Candidatos a esos cargos.

Luego la Asamblea Estatal a propuesta del Presidente aprobó a los escrutadores que auxiliarían en el desarrollo del proceso electoral interno, en sus diferentes etapas, realizándose la votación para Consejeros Nacionales en boletas electrónicas proporcionadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), con quien se había firmado un convenio de colaboración. Personal del INE auxilió en esta elección.

Así mismo se realizó la elección de Consejero estatales  y se pidió a las delegaciones se formaran para sufragar en boletas impresas por un total de 25 hombres y 25 mujeres para ser válido su voto, delegados municipales, obligó a trabajar a marchas forzadas a los escrutadores prolongándose su labor hasta la madrugada de este martes 6 de diciembre de 2016.

Se adjunta relación de Consejeras y Consejeros electos para el Consejo Estatal. 2016. Donde las  4 posiciones para el Consejo Nacional que se instalará el 22 de enero de 2017 durante la celebración de la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria, el cual  fueron ganadas por la Diputada Federal Guadalupe González Suastegui con 394 votos, seguida por el Presidente Municipal de Tepecoacuilco de Trujano el Lic. Julio Alberto Galarza Castro con 317 voto.

Y la Secretaria de Promoción Política de la Mujer la Lic. Victoria Escuen Ávila con 233 votos y  el Secretario General del Comité Directivo Estatal el Lic. Eloy Salmerón Díaz con  207 votos, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios