Gallery

header ads

Abren convocatoria a Premio Nacional de Poesía "Ramón López Velarde"

 
Por Mary Chávez

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través del rector Armando Silva Cháirez, develó hoy la convocatoria del Premio Nacional de Poesía "Ramón López Velarde" 2013, dirigida a poetas de habla española residentes en México.

El certamen cuenta con una bolsa económica de 150 mil pesos, además la institución adquiere el compromiso de editar la obra triunfadora.

En evento que tuvo lugar este martes, el rector destacó que el premio se organiza desde 1982, pero su tradición se remonta desde los Juegos Florales que en su momento realizaba el Instituto de Ciencias de Zacatecas, hoy UAZ.

Entre las bases de la convocatoria se indica que los interesados en participar tienen la obligación de presentar libros de poemas inéditos, con extensión mínima de 70 cuartillas, a partir de hoy y hasta el 25 de octubre.

Los trabajos se entregarán en cuatro tantos, escritos a máquina o en computadora, a doble espacio, en tamaño carta, con seudónimo, y en sobre cerrado el nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico.

El fallo del jurado calificador será emitido el 25 de noviembre de este año. La UAZ, en acto solemne que efectuará el 6 de diciembre, entregará el premio en efectivo y el diploma, dentro de las actividades del Festival Internacional de Poesía "Ramón López Velarde" 2013.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios