Gallery

header ads

ENTREGA ALCALDE WALTON EN ACAPULCO MÁS PATRULLAS PARA LA ZONA RURAL

Promete el alcalde impulsar la gestión de un sueldo digno para los policías que brindan seguridad en los pueblos y comunidades del municipio
 

Como parte del compromiso de reforzar la seguridad pública en los pueblos y comunidades de Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto realizó la entrega de otras cuatro patrullas para la Policía Rural, en una segunda remesa de equipamiento para los guardianes voluntarios, a quienes prometió impulsar la gestión de ofrecerles un salario digno que vaya acorde al esforzado trabajo que realizan todos los días.

 La comunidad de Agua Caliente fue el punto de reunión donde el alcalde de Acapulco hizo la entrega formal de cuatro patrullas y uniformes completos para la Policía Rural de la localidad sede, así como Bella Vista Papagayo, colonia Guerrero-Los Huajes y Paso Limonero, en una inversión que supera el millón y medio de pesos.

 La entrega de las cuatro patrullas y uniformes en la comunidad de Agua Caliente este día, se viene a sumar a la primera entrega de igual número de vehículos e insumos para la Policía Rural que realizó el alcalde Walton el pasado 2 de mayo en la localidad del Kilómetro 42.

 En su mensaje ante los policías y la gente de la zona rural de Acapulco que lo acompañó en el evento realizado la mañana de este jueves, el presidente municipal Luis Walton remarcó que en su gobierno el refuerzo a la seguridad pública es prioridad permanente que se atiende sin hacer distingos en todas las zonas del puerto, para brindar una mejor calidad de vida a los acapulqueños.  

"Queremos que haya seguridad, queremos vivir bien todos, que nuestros hijos, que nuestros nietos vayan a la calle, vayan a la escuela o transiten en las comunidades y en la ciudad sin ningún peligro", remarcó Walton.

 Además, el presidente de Acapulco reiteró el respeto y admiración de su gobierno hacia los policías rurales del municipio, hombres voluntarios que gozan de la confianza de sus pueblos para brindar seguridad y cumplen cabalmente con su deber a pesar de sus limitaciones.

 "Por eso vuelvo a insistir mi respeto, mi admiración para todos los policías que cumplen con su deber y por supuesto que ustedes están incluidos ahí", expresó el alcalde de Acapulco.

 El primer edil también dejó patente el compromiso de gestionar ante las instancias correspondientes la dotación de un sueldo digno para los policías rurales, una retribución decorosa que vaya acorde a su trabajo esforzado y de riesgo al servicio de los acapulqueños que viven en los pueblos del municipio.

 En nombre de la gente de Agua Caliente y localidades vecinas, el comisario Carlos García Cipriano agradeció el apoyo del alcalde para la zona rural de Acapulco con obras y con la cercanía que ha marcado en su administración con los representantes populares de los pueblos.

 Y manifestó a Walton el reconocimiento y cariño de la gente hacia el gobierno que encabeza, que está demostrando que cumple y que puede sacar adelante a Acapulco.

 "Sienta el calor de la gente, sienta el calor de Agua Caliente y también reconocemos su buen trabajo y su esfuerzo en todo el municipio; sienta aquí como en su casa al igual que su grupo de trabajo, porque sabemos que tenemos un presidente que cumple, un presidente que está trabajando con todos, y con la frase de que 'Acapulco Puede', también Agua Caliente puede", remarcó el comisario municipal.  

En su visita a la comunidad de Agua Caliente el alcalde de Acapulco Luis Walton entregó en manos de los policías rurales las llaves de las camionetas y sus nuevos uniformes; además de atender directamente gestoría social de la gente de los pueblos.

 Desde la dotación de 20 toneladas de cemento para obra pública comunitaria en Agua Caliente que solicitó el propio comisario, la colaboración para reparar el sistema de riego en esta misma localidad, así como un apoyo económico que entregó Luis Walton a la señora de la tercera edad Macrina Vázquez, quien abordó al alcalde para pedirle su ayuda.

 Asimismo, el presidente municipal Luis Walton enumeró la obra pública que se ha realizado en lo que va de su administración en esta zona del Acapulco rural, como  el canal pluvial y rehabilitación de aulas en Amatillo, sanitarios en la secundaria "José Agustín Ramírez" y las primarias "Revolución Social" y "Juan Álvarez", la construcción de la avenida que conduce a la secundaria.

 Asimismo el rastreo del camino rural Carrizo-Cacahuatepec, y el rastrilleo de caminos saca cosechas de La Concepción hacia Pozo de Agua, Petaquillas, Los Guayabos, la Secundaria y Los Comunes.

 Walton también anunció que en breve su gobierno iniciará otras obras de infraestructura rural, como la cancha de usos múltiples y techado en Amatillo, dos aulas para el Colegio de Bachilleres de Agua Caliente, pavimentación de la calle principal en este mismo poblado, la introducción de red eléctrica y rehabilitación del centro de salud en Las Parotas, pavimentación de la calle principal en Oaxaquillas, dotación de bomba de agua a Cacahuatepec, así como obra comunitaria en Parotas, La Concepción y Cacahuatepec, por mencionar algunas.

 Walton también informó que la próxima semana hará la tercera entrega de patrullas a los policías rurales, para completar las doce que comprometió su gobierno a los guardianes del orden de los pueblos al inicio de la administración y donde ha recibido la colaboración del gobernador Ángel Aguirre para sufragar la mitad de la erogación en la compra de los vehículos.

 Acompañaron al alcalde el diputado local Emilio Ortega Antonio, el síndico Napoleón Astudillo Martínez, el regidor José Guadalupe Perea Pineda, el secretario de Seguridad Pública Municipal Jesús Cortés Jiménez, el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales Moisés Cruz, comisarios y delegados de poblados cercanos a Agua Caliente, así como funcionarios municipales que acercaron los servicios del Ayuntamiento a la zona rural mediante una brigada Médico-Asistencial.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios