Gallery

header ads

FUNCIONARIO DEGUERRERO DENUNCIADO POR GOLPEAR A SU FAMILIA

Laura Sánchez Granados
Luego de haber sido acusado por violencia familiar y lesiones contra su ex pareja, un funcionario estatal de Guerrero se jacta que es protegido de un pariente del gobernador Ángel Aguirre Rivero y burlonamente dice que prepara un ardid jurídico para voltear la denuncia que tiene en contra.
El subdelegado del registro Público de la Propiedad en Acapulco, Víctor Manuel Medina Ventura, fue acusado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar por el delito de violencia familiar y lesiones en contra de su ex pareja y madre de sus dos hijos menores de edad.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado 14 de junio del presente año, al filo de las 12:45, en el fraccionamiento Marina Diamante, cuando el acusado ingresó en estado de ebriedad al domicilio de la víctima para golpearla hasta casi matarla.
El funcionario estatal, luego de más de un año de haber abandonado el domicilio, se apareció ebrio esa madrugada en la habitación de su ex pareja a quien, por negarse a tener relaciones sexuales, comenzó a golpear de forma brutal sin importarle que en la habitación adjunta se encontraban los dos hijos menores de edad que procrearon juntos así como la madre de la víctima.
A los gritos de la víctima, la madre acudió a ver que estaba pasando percatándose de que los gritos provenían de la habitación de su hija, por lo que al abrir la puerta se topó con que Medina Ventura estaba golpeando a su hija, quien para ese momento estaba con el rostro desfigurado y bañada en sangre.
La madre fue sacada con lujo de violencia de la habitación por funcionario estatal quien cerró la puerta con seguro y continuó golpeando a la mujer.
Ante el peligro de la vida de su hija, la madre de la víctima procedió a pedir auxilio a unos familiares, que viven frente al citado domicilio y cuando Medina Ventura se percató de la presencia de estas personas, salió huyendo del lugar dejando a la ex pareja semi inconsciente.
La víctima acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar a denunciar los hechos que quedaron asentados en la averiguación previa TAB/AEDS/02/0554/2013.
Esa misma madrugada en que se procedió legalmente, la víctima encontró muchas dificultades de parte del personal de peritos de la agencia central del MP quienes le indicaban que "no querían problemas porque el acusado se trataba de un funcionario del gobierno aguirrista".
El funcionario estatal en marras es abogado y tiene diversas amistades enquistadas en las áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde ha pregonado ser protegido del notario público número 1, Martín Delfino Aguirre Morga (primo hermano del actual gobernador de Guerrero), por lo que no procederá la acusación en su contra.
Igualmente ha señalado públicamente que volteará la demanda bajo el argumento que se trata de un delito prefabricado por su ex mujer para hacerle daño en su patrimonio legal y laboral.
La víctima de este funcionario estatal se encuentra preocupada por lo que, tal y como lo asentó en la averiguación previa, lo hace responsable de cualquier ataque a su integridad física de ella, sus hijos y su madre que la ayudó a salir con vida de esa agresión.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que oprobio que las autoridades solapen y protejan a semejantes ratas de atarjea. Lo mínimo es meterlo a la cárcel como a cualquier hijo de vecino y prohibirle acercarse a su familia.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?