Gallery

header ads

Importante la promoción turística de playas mexicanas como destinos de clase mundial

-
El Palmar y La Roqueta, playas guerrerenses que cuentan con certificaciones nacionales e internacionales: Manuel Añorve.
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños presentó el Punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Turismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que, en coordinación con los gobiernos de los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Baja California Sur, Quintana Roo, Oaxaca y Nayarit, se establezcan campañas de promoción turística de las playas que cuentan con certificaciones nacionales e internacionales, así como para que se refuercen las acciones de limpieza, protección y conservación de las playas que aún no cuentan con algún tipo de certificación. Dicho punto destaca la importancia de la certificación por parte de organismos nacionales e internacionales de las playasmexicanas y busca la promoción de las mismas como destinos turísticos de primer nivel.

Al respecto el legislador guerrerense mencionó que México cuenta con once mil kilómetros de litorales a lo largo de diecisiete estados, en los cuales se encuentran un gran número de playas de alta afluencia turística debido a su belleza y la prestación de servicios de calidad. Destacó queen el marco del IX Encuentro Nacional de Playas Limpiascelebrado en Acapulco, se entregó el reconocimiento de la "Bandera Azul" a la playa El Palmar, en Ixtapa-Zihuatanejo. Esta distinción denota la calidad del agua, la gestión ambiental, y la prestación de servicios de excelencia. En el mismo encuentro, La Roqueta ubicada en el puerto de Acapulco, recibió la distinción de ?Playa Limpia? de acuerdo a la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006.

El diputado federal en el segundo resolutivo del acuerdo  exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a efecto de que se refuercen las acciones de limpieza, protección y conservación en las playas que aún no cuentan con algún tipo de certificación. Añorve Baños sostiene que a medida que se implementen dichas acciones, México se podrá posicionar dentro de los primeros cinco países con mayor número de visitantes a nivel internacional.

Finalmente, el Vicecoordinador del GP-PRI, Manuel Añorvedejó claro que además de exhortar a las Secretarias de Turismo y Medio Ambiente, en coordinación con los gobiernos de los estados mencionados en el punto de acuerdo a reforzar acciones de limpieza, protección y conservación de las playas nacionales, busca que se incremente el turismo y se revierta la degradación del medio ambiente, fomentándose así el desarrollo económico del país.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios