Gallery

header ads

Las GUERRILLAS de "los Figueroa"

Patrulla de papel.

Enrique Castillo González.

Créalo, si Rubén Figueroa Smutny dice que "las Policías Comunitarias" están a muy poco de ser consideradas GUERRILLAS es porque es cierto; para los lectores de allende las fronteras (estatales y nacionales), Rubén Figueroa S. es el tercero de una generación de "Rubenes" que han dedicado su quehacer a la vida Política de Guerrero, dos anteriores a él ya fueron GOBERNADORES y ambos dos interacatuaron con eso que hoy cita el tercero de los Figueroa... LA GUERRILLA.

El Ingeniero Rubén Figueroa se vio envuelto con la lucha del "pobrismo"encabezada por los compas Genaro y luego Lucio; siendo SENADOR cayó secuestrado por Lucio Cabañas y liberado por Fuerzas Federales a plomo y riñón. Rubén Figueroa Alcocer sufrió los efectos del brote de eso, de la GUERRILLA, tras una criminal operación de la Policìa Estatal tuvo que dejar la GOBERNATURA, poco después brota el EPR y de este se excisiona el ERPI. Para la gente -pensante-de Guerrero las dos historias anteriores son harto conocidas.

Rubén Figueroa Smutny, hoy Diputado Local entonces dice que-las Policías Comunitarias están a muy poco de ser GUERRILLA- Rubén, se tiene que escribir, encabeza la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso; por ello, en esta columna, tenemos que colar con exégesis lo que el tercero de los Figueroa dice, sin embargo, se nos antoja hacer un ejercicio de CONTRAINFORMACIÓN...

Lo pondremos así-de no haberse dado tolerancia a la creación de las hoy llamadas Policías Comunitarias- UPOEG-Grupos de Autodefensa y dos o tres etcéteras más, entonces si, la violenta aparición de la GUERRILLA (incluso urbana) ya no sería solo una hipótesis de Rubén Figueroa, sería un hecho.

Ultimo patrullaje.- Guerrero es (creo) el único Estado de la República que ocupa pare el solo, una REGIÓN MILITAR, los Comandantes de este mando regional de 20 años a la fecha han mostrado una extraordinaria capacidad política, tanto que, a los "desmadres politiqueros" ellos, los soldados de águilas e tres estrellas, han tenido que tratar con estrategias que envidiaría el mismo Mixtli.

Balazo al aire.- Ángel Aguirre Rivero, Gobernador de Guerrero, está haciendo lo que su Secretario de Fomento Turístico no ha podido hacer, ir al principal mercado (EE.UU) y darle su justa dimensión a los problemas.

Greguería.-Guerrero es, para los Militares Mexicanos una suerte de Campus Universitario, es algo así como el Oxford hacedor de la vida militar...

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios