Gallery

header ads

NIÑOS DE TRES A CINCO AÑOS BLOQUEAN UNA CALLE BAJO EL SOL

*PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS EXIGEN AL GOBIERNO LA CONSTRUCCION DE UN JARDIN DE NIÑOS
Laura Sánchez Granados
Padres de familias y alumnos de entre tres a cinco años de edad de un jardín de niños en Chilpancingo bloquearon una de las principales avenidas, con lo que provocaron un enorme caos vial, exigen la construcción de la escuela y la pavimentación de la calle, dijeron que no se retiraran hasta que sean atendidos por funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero.
Bajo el implacable sol, los pequeñitos se tapaban con sus cuadernos, sudorosos y muy molestos fueron obligados por sus padres y maestros a permanecer en el bloqueo.
Hortensia Valdez, madre de uno de los pequeñitos dijo que ante la falta de interés por parte del gobierno de Guerrero tuvieron que tomar esa acción, lamento que los niños bajo el sol estén sufriendo las consecuencias pero advirtió que no se moverán del lugar hasta que sean escuchados.
El kínder Diana Laura Riojas de Coloso ubicado en la colonia Eduardo Neri, fue construido hace 18 años y nunca se le ha dado mantenimiento, a raíz de los temblores que continuamente se registran en la ciudad capital, este inmueble se encuentra muy afectado, han enviado escritos a la secretaría de educación sin que hasta el momento tengan una respuesta positiva.
Construyeron una galera de madera con techos de láminas de cartón, ahí meten a todos los pequeñitos para recibir clases, cuando llueve todos se mojan y tienen que desalojar la improvisada aula.
Funcionarios del gobierno del estado llegaron al lugar para intentar dialogar con los inconformes, Moisés Alcaraz, titular de gobernación pidió a los padres desistir de su bloqueo, pero no les llevaron ninguna propuesta de solución a sus demandas.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios