Gallery

header ads

SE MANTIENE ALERTA AZUL GUERRERO, POR HURACÁN COSME

· Continúan suspendidas las actividades marítimas en Costa Grande y Acapulco.

· Las condiciones meteorológicas mejorarán en el transcurso del miércoles: subsecretario.

· Se reúne PC estatal con equipo de ingenieros de la Sedena.

El subsecretario de Protección Civil (PC), Constantino González Vargas, informó que continúa la Alerta Azul en Guerrero, a consecuencia de los desprendimientos nubosos densos provocados por el huracán Cosme, cuyo índice de peligrosidad cambió de moderado a fuerte, y  se localizaba a 605 km al Oeste-Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 625 km al Oeste-Suroeste de Manzanillo, Colima.

 

El fenómeno hidrometeorológico causará lluvias severas en los municipios de Zihuatanejo y La Unión, y lluvias fuertes en el resto de los municipios de las regiones Costa Grande y Norte.

 

Asimismo, en Costa Grande y Acapulco se mantienen suspendidas las actividades acuáticas y marítimas, ya que se registran olas de 2.5 a 3.5 metros.

 

En las regiones Centro, Acapulco, Montaña, Tierra Caliente y Costa Chica, González Vargas, dijo que se mantendrán lluvias moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento de 20 a 40 kilómetros por hora.

 

El funcionario estatal indicó que las condiciones climatológicas mejorarán durante el transcurso del miércoles.

 

Por otra parte, informó que este martes sostuvo una reunión con los 130 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que integran el agrupamiento del Plan DN-III, con la finalidad de intercambiar información como es la ubicación de los refugios temporales en el estado y el plan de manejo de emergencias, para coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno.

 

Aseguró que esto permitirá que en caso de que se registre una emergencia se actúe con eficacia, ante las necesidades de la población.


Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios