Gallery

header ads

Acusan al partido de Walton de ocultar falta de resultados

La virulencia del MC de Luis Walton, es para tender una cortina de humo por la ausencia de resultados en Acapulco: Pilar Vadillo Ruíz.
. En el Cabildo no sabemos el destino de los más de 750 millones de pesos que han ingresado a las arcas del Ayuntamiento: Vicente Trujillo Sandoval.

Ante el agresivo y difamatorio comunicado enviado por Luis Walton por conducto de los personeros de su "franquicia politica", la Secretaria General del PRI, Pilar Vadillo Ruiz en gira por la Colonia Jardín de Acapulco, externó su defensa de las instituciones ante el ataque en contra de la Auditoría General del Estado (AGE), pues consideró que es una institución, a la cual no se le puede chantajear para que realice cosas a modo, ya que se conoce que Walton no entrego en tiempo y forma el último informe cuatrimestral de la cuenta pública 2012; esto es, no cumplió con lo que establece la Ley en la materia.

Expresó también que resulta inadmisible que Luis Walton a través de su personero Adrián Wences, de mala fama en el servicio público y dudosa calidad moral, ataque el órgano técnico de fiscalización, el cual ha sido conformado por mandato de las y los diputados del Congreso local.

Vadillo Ruiz dijo también que tiene conocimiento de la solicitud que han hecho diputados locales de diferentes fracciones parlamentarias para tener copia certificada de las cuentas públicas del último trimestre de 2012 y el primer semestre de 2013, que corresponden a la administración de Luis Walton, pues se han detectado irregularidades. "Es evidente que con el ataque a la AGE, Luis Walton pretende  crear una cortina de humo para ocultar su ineficiencia e ineptitud al frente del Ayuntamiento, lo cual le ha generado el abucheo público y la desaprobación de la Sociedad Acapulqueña".

"Luis Walton pretende desviar la atención por la ausencia de resultados en el Municipio, ya que en los últimos meses se ha desbordado la inseguridad, la falta de servicios públicos y nula obra pública, salvo la realizada por el gobierno federal y estatal de la cual "se cuelga" para salir en la foto, por lo que se advierte un desorden en la Administración Municipal, pero eso no es producto de la casualidad, es resultado de un Gobierno ineficiente", expresó, Pilar Vadillo Ruíz.

"A casi un año de la administración de Walton, trata de justificar de manera torpe sus pifias en contra de la administración pasada, con la postura de quejarse, lloriquear y evadir su responsabilidad ha lesionado a los acapulqueños; cree que el Ayuntamiento es su franquicia"; a quedado en deuda con lo prometido en campaña, en deuda con la inseguridad, en deuda con el irregular servicio de recolección de la basura, en deuda con el abastecimiento de agua potable y en deuda con la obra no realizada, señalo la Secretaria General del PRI en Guerrero".

Por su parte, el regidor Vicente Trujillo Sandoval dio a conocer que en Acapulco no ha sesionado el COPLADEMUN, que no se han entregado cuentas claras en el cabildo y no se conoce el destino de los mas de 750 millones de pesos que han ingresado a las arcas del Ayuntamiento, lo cual se refleja en la ausencia de obra pública.

Trujillo Sandoval comentó que le gustaría que el gobierno de Luis Walton se preocupara por el tema de la inseguridad, en vez de poner al municipio en la picota, como lo ha hecho con expresiones desafortunadas, como la externada en torno a la violación a las turistas españolas, la cual impacto negativamente en la imagen de Acapulco.

El Regidor Porteño destacó la descoordinación del gobierno de Luis Walton con el ámbito estatal y federal, que  se evidencia con los hechos ocurridos recientemente en la comunidad de Xaltianguis, lo cual afecta la vida del Municipio.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios