Gallery

header ads

CASA DE LOS VIENTOS, NUEVO CENTRO CULTURAL EN ACAPULCO: SECULTURA

 El secretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata, anunció la apertura al público de la Casa de los Vientos, llamada Exekatlkalli, emblemática por haber sido habitada por el muralista Diego Rivera, en sus últimos años de vida.

Después del proceso de compra-venta concretado por el gobierno del estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la  Fundación Carlos Slim, Exekatlkalli es ahora patrimonio público dedicado a difundir la identidad cultural propia, así como los intercambios con otras ciudades o países.

Manuel Zepeda anunció que la Casa de los Vientos, construida por Dolores Olmedo en 1943, abrirá oficialmente sus puertas al público con la exposición de Francisco Tario, la cual se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, a mediados de septiembre, y en noviembre se concretará la exposición sobre Frida Kahlo, que se realizará en conjunto con el Centro George Pompidou, de Francia.

La pintora acapulqueña Cristina Navarrete Fernández es la directora del nuevo recinto cultural, asentado en la zona tradicional de Acapulco; desde su interior se puede ver La Quebrada, y se tiene registrado que Diego Rivera pintó alrededor de 25 obras durante su estancia en ésta.

Cristina Navarrete destacó que la Casa de los Vientos será como un remanso cultural, y señaló que se abrirán las puertas a todas las expresiones artísticas.

Asimismo, dijo que como primera actividad cultural fue realizado un pequeño taller dirigido por la artista plástica acapulqueña, Ana Barreto, en homenaje al caricaturista José Guadalupe Posada, en el que participaron 15 pequeños.

Ellos fueron los primeros en realizar sus creaciones en el que fuera el estudio artístico del muralista Diego Rivera, quien adornó el techo con uno de los murales que contiene la casa y que ahora el público los podrá disfrutar.

 

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios