Gallery

header ads

Comunicado del municipio de Acapulco sobre el bloqueo a la carretera federal en Xaltianguis

Sobre el bloqueo de la carretera federal México-Acapulco, en el poblado de Xaltianguis, el gobierno municipal de Acapulco informa lo siguiente:


El presidente municipal Luis Walton Aburto mantiene una estrecha coordinación con el Ejército, la Marina, las policías Federal y Estatal, con el propósito de trabajar de manera conjunta por la seguridad de las y los acapulqueños, cada instancia desde el ámbito de su competencia.

Sin embargo, la decisión de incursionar en Xaltianguis corresponde estrictamente a los mandos castrenses, quienes sólo acatan instrucciones de sus superiores.

Desde el comienzo del bloqueo, el presidente Walton instruyó de inmediato a funcionarios de su gobierno a trasladarse al lugar del conflicto, para establecer un diálogo con los manifestantes.

Por esa razón, estuvieron allí el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega y el director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar, quienes llevaron la propuesta de reunirse este mismo miércoles con el presidente municipal.

Los manifestantes han pedido un plazo para analizar y discutir este encuentro con el presidente municipal de Acapulco, quien se mantuvo a la espera de una respuesta durante la tarde y noche de este día en el Palacio Municipal.

Walton Aburto ratifica su disposición al diálogo y confía en que mañana jueves pueda concretarse el encuentro.


El presidente municipal estuvo al pendiente de lo ocurrido en Xaltianguis tras su llegada de la Ciudad de México, donde acudió desde el martes a diversas reuniones para gestionar recursos que contribuya a sacar de la crisis financiera al Ayuntamiento de Acapulco, para lo cual queda a la espera de la respuesta de las instancias federales correspondientes.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios