Gallery

header ads

Sigue bloqueada la Mexico-Acapulco

LOS POBLADORES NO ACEPTARON EL DIALOGO CON EL GOBIERNO

Laura Sánchez Granados
Después de más de diez horas del bloqueo en la carretera federal Acapulco México a la altura del poblado de Xaltianguis y tras el dialogo que tuvieron con autoridades del Gobierno de Guerrero, habitantes del lugar y poli8cias comunitarios rechazaron la propuesta del mandatario Angel Aguirre Rivero de tener una reunión en Acapulco o Chilpancingo por lo que continuarán con el cierre en los dos carriles.
El líder de la UPOEG, Bruno Plácido dijo que no aceptaron la propuesta de una reunión con funcionarios del gobierno y la posición de ellos es que no aceptaran ser desarmados por miembros del ejército.
A bordo de un helicóptero propiedad del gobierno del Estado llegaron a Xaltianguis el secretario de Seguridad Pública del gobierno Sergio Lara, el asesor externo Ernesto Aguirre, el procurador Iñaki Blanco y el dirigente de la UPOEG Bruno Placido.
Ahí platicaron con el líder de la policía comunitaria de Xaltianguis Miguel Angel Jiménez Blanco, quedaron en que se quedaría en el lugar el líder Bruno Plácido para que platicaran y pudieran llegar a algún acuerdo ya que rechazaron el dialogo con ellos.
Los dos dirigentes de la policía comunitaria le preguntaron al pueblo sobre la decisión de abrir la carretera cerrada por más de diez horas, pero la respuesta fue negativa, ahora pretenden hablar con el alcalde Luis Walton Aburto y exigieron la presencia del gobernador Angel Aguirre Rivero.
Los habitantes de Xaltianguis dijeron estar contentos, seguros y satisfechos con la llegada de la policía comunitaria desde hace poco menos de dos meses y que desde entonces se han frenado los hechos violentos en su comunidad.
Explicaron los quejosos que desde que llegaron ellos ya no hay secuestros, ni extorsiones y tampoco asesinatos, aclararon los pobladores de Xaltianguis que ese respaldo nunca lo recibieron ni del ejercito ni de las policías ministerial y municipal
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios