Gallery

header ads

EN GUERRERO LA MINA DE ORO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Descubren importantes minas de oro en México




Empresas como Goldcorp Inc., de origen canadiense, han descubierto importantes minas de oro en México. En 2012, el yacimiento Peñasquito de Goldcorp, producirá alrededor de 500,000 onzas de oro situándola no sólo como la mayor mina de oro en México, sino también como la más importante de la empresa, señala el rotativo estadounidense, The Wall Street Journal.

Pero los descubrimientos de esta clase de yacimientos no inician en este año. A fines de 2011, en el estado de Guerrero, se descubrió un depósito subterráneo de unos 300 metros de profundidad y 150 metros de ancho; si dicha información se llega a confirmar, se estaría hablando de la mina más importante de oro en México de los últimos 50 años.

Quien descubrió la mina en las montañas de Guerrero es la empresa la canadiense Newstrike Capital Inc, quien a través de su presidente ejecutivo, dijo "se decía que todo había sido descubierto en México. Ahora estamos viendo un renacimiento".

El artículo firmado por Nicholas Casey señala que México ingresó a la lista de los 10 mayores productores de oro del mundo. Hasta el momento, se extraen 86 toneladas del metal precioso lo que equivale "tres veces más que lo que producía hace 10 años y más que otros pesos pesados de la región como Chile y Argentina".

Goldcorp Inc. con su mina en la zona montañosa de Los Filos en Guerrero, también se ha visto altamente beneficiada ya que, desde el comienzo de su operación comercial en 2008, tan sólo en 2011 extrajo 330.000 onzas de oro y, según previsiones de la propia empresa, se espera que la mina siga trabajando por los siguientes 12 años.
fuente: GB

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Los canadienses se llevan todo el oro a su país. Pobres mexicanos

    ResponderEliminar
  2. Los canadienses se llevan todo el oro a su país. Pobres mexicanos

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?