Gallery

header ads

EN TAXCO, CONCURSOS INTERNACIONALES DE GUITARRA Y ENSAMBLES 2013

Ambas competencias se efectuarán en el marco del 16 Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco.

Del 7 al 12 de julio próximo se realizará, en esta ciudad, el Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, en homenaje al guitarrista, compositor e investigador brasileño Paulo Bellinati, quien estará presente para compartir la fiesta de las cuerdas al lado de concertistas internacionales invitados, jóvenes concursantes y el público que recibe cada año con calidez a todos los artistas.

La fiesta de la guitarra es impulsada cada año por el gobierno del estado, ahora a través de la Secretaría de Cultura (Secultura) y el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, iniciativa privada, prestadores de servicios y medios de comunicación. 

En este marco, concebida como plataforma de proyección y de impulso a los nuevos valores en la guitarrística mexicana y del mundo, se realizarán los Concursos de Solistas y Ensambles en los que pueden participar guitarristas mexicanos y extranjeros, cuyas convocatorias se han difundido desde principios del año a través de las escuelas y conservatorios de música, instituciones culturales y entre el gremio guitarrístico, que son las áreas de mayores vínculos.

La fecha límite de inscripción vence el próximo 30 de junio, por lo que la Secultura del estado de Guerrero reitera y hace extensiva la invitación a todos los interesados en participar para que se registren, de acuerdo a las convocatorias emitidas.

En el Concurso de Solistas podrán participar guitarristas de diferentes nacionalidades que no hayan cumplido los 30 años de edad, con excepción de los ganadores del primer lugar de ediciones anteriores.

Los concursantes deberán interpretar en la primera prueba eliminatoria, de 5 a 8 minutos, música libre de cualquier estilo o época; en la semifinal, 10 a 12 minutos de música libre de cualquier estilo o época y, en la etapa final, de 15 a 18 minutos de música libre en la que se deberá incluir música original de Paulo Bellinati.
Los premios que se otorgarán para los ganadores de los tres primeros lugares son 30, 18 y 12 mil pesos y diploma, respectivamente.

Para el IV Concurso de Ensambles Taxco, la convocatoria establece que pueden participar los guitarristas nacionales o extranjeros radicados en México, conformados por tres y hasta ocho elementos, quienes deberán interpretar en una sola prueba 12 a 15 minutos de música de libre elección.

El premio para el ensamble ganador del primer lugar son 10 mil pesos, un concierto organizado por la dirección de música y ópera del INBA y diploma.

Los interesados deberán inscribirse en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, Plaza Borda No. 1, C. P. 40200, Teléfonos 01 (762) 622 6617 y 01 (762) 622 66 34, en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios