Gallery

header ads

QUEDARÁN FUERA DE LA UAG CASI 9 MIL ESTUDIANTES: JAVIER SALDAÑA

**Firma la casa de estudios convenio con el Instituto electoral de Guerrero

Nereida Catalán Chilpancingo, Gro., 20 de Junio del 2013. La Universidad Autónoma de Guerrero reconoce que serán insuficientes los espacios que ofertarán en este nuevo ciclo escolar 2013-2014, toda vez que quedarán rechazados aproximadamente 9 mil jóvenes de nuevo ingreso.

Entrevistado al término de la Firma de Convenio de Colaboración que suscribió el Instituto Electoral del Estado de Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el Rector de la máxima casa de estudios, Javier  Saldaña Almazán, manifestó que es critica la situación que enfrenta la institución, toda vez que a pesar de los esfuerzos por ampliar la oferta educativa no han podido abatir los índices de rechazados.

Informó que este sábado 22 de junio se aplicará el examen del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) a más de 31 mil jóvenes de preparatoria, licenciatura y posgrado que aspiran a ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero, aunque solo existe espacios para 8 mil estudiantes de nivel licenciatura, 12 mil de preparatoria y 2 mil en posgrado, por lo que serán insuficientes para este ciclo escolar.

Javier Saldaña Almazán manifestó su preocupación ante esta acción, por lo que dijo que siguen tocando puertas ante la federación para que les brinden un mayor presupuesto para lograr abatir el número de no aprobados.

Dijo  "es una situación preocupante y critica para Guerrero, hemos incrementado nuestra oferta educativa con la creación de nuevos campos regionales, pero no son suficientes para darle atención a 31 mil jóvenes que solicitaron fichas, he propuesto ante la Secretaría de Educación de Guerrero y ante la federación un pacto educativo, para seguir creciendo en espacios, pero ahí vamos y seguiremos buscando nuevas oportunidades para la Universidad".

El Rector dijo que ante un análisis sobre la oferta y demanda de la Universidad Autónoma de Guerrero, es muy factible que pronto existan las teleprepatatorias, donde la federación otorgue su operación.

Puntualizó que lo más importante es buscar que los jóvenes guerrerenses ya no se queden sin oportunidad de estudiar y sin que esto pudiera incrementar los índices de delincuencia o de "ninis".

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios